La Ordenanza n.º 307/2026 modifica las tasas unitarias del Impuesto sobre los Productos Petrolíferos y Energéticos (ISP) aplicables en Madeira, con efectos a partir del 3 de julio.
El Gobierno Regional de Madeira ha aprobado una modificación de las tasas del Impuesto sobre los Productos Petrolíferos y Energéticos (ISP) aplicadas en la Región. La medida, publicada a través de la Ordenanza n.º 307/2026, de 3 de julio, actualiza los valores que gravan los combustibles más comunes, conciliando, según el decreto, la protección ambiental con el apoyo a las familias y empresas.
Las nuevas tasas unitarias, que entran en vigor el 3 de julio de 2026, son las siguientes:
La ordenanza modifica los párrafos 1, 5 y 7 de la Ordenanza n.º 10/2015, que establece el marco regulatorio para el ISP en la Región. El Gobierno Regional fundamenta la decisión en la necesidad de acomodar, aunque sea parcialmente, los aumentos exponenciales en el precio de las materias primas, mitigando sus efectos en la economía y en el presupuesto de las familias, en un esfuerzo adicional de las finanzas regionales.
La Orden n.º 580/2026 modifica los tipos unitarios del impuesto sobre los productos petrolíferos y energéticos aplicables en la Región. Los nuevos tipos para la gasolina, el diésel de carretera y el diésel coloreado y marcado surten efecto el 3 de octubre.
La Región ha actualizado los tipos unitarios del impuesto sobre productos petrolíferos y energéticos aplicables a la gasolina, el diésel de carretera y el diésel coloreado y marcado. Los nuevos tipos se aplican a partir del 3 de octubre de 2026.
La Ordenanza n.º 533/2026 modifica la distribución de las cargas para la adquisición de combustibles para carretera para la flota de la RAM, por un valor total superior a 2 millones de euros.